En Estados Unidos, las taxes son los impuestos que deben pagarse al gobierno federal, estado y/o ciudad en la que se vive.
Los impuestos son progresivos, es decir que aplican diferentes tarifas a los contribuyentes en función de su nivel de ingresos. A aquellos que ganan más se les aplican tarifas más altas, mientras que aquellos que ganan menos se benefician de tarifas más bajas. Esto es en beneficio de la igualdad social, ya que permite a los menos afortunados mantener un mayor nivel de ingresos después de impuestos.
¿Cómo funcionan los Taxes en Estados Unidos?
Los impuestos en este país se determinan a partir de un sistema escalonado.
No solo cuenta como ingreso el sueldo de las personas, sino también todo dinero que se gane. Es decir, si una persona obtiene dinero por la renta de una propiedad inmobiliaria, este dinero es considerado un ingreso. Por este motivo, todo ingreso será considerado al momento de calcular los impuestos a pagar.
Tipos de impuestos en Estados Unidos
Impuestos federales
Los impuestos federales, o federal taxes, a la renta son cobrados por el Gobierno de los Estados Unidos a los residentes de Estados Unidos que trabajen o tengan negocios. Se determina a partir del dinero ganado por cada año fiscal, es decir que el monto del impuesto se basa en el nivel de ingreso.
Quien se encarga de recaudar estos impuestos es el Servicio de Rentas Internas (IRS) a través de un sistema progresivo.
Este impuesto se cobra tanto a personas como también a otras formas que generen lucro, como las empresas.
Los federal taxes no se aplican en el estado donde se vive, sino donde el individuo trabaja.
Impuestos estatales
Por otro lado, los impuestos estatales, o state taxes, dependen de que cada estado decida o no cobrarlos. Estos impuestos también se recaudan a través de un sistema progresivo, a excepción de algunos estados que cobran una tasa única, sin importar el nivel de ingreso de cada persona. Estos estados son Colorado, Pensilvania, Illinois, Utah, Massachusetts, Michigan, Carolina del Norte e Indiana.
Además, existen siete estados que no cobran impuestos estatales, siendo estos Washington, Florida, Texas, Alaska, Wyoming, Nevada y Dakota del Sur.