Es imprescindible utilizar un número de identificación de contribuyente al momento de declarar los taxes en Estados Unidos.
Sin embargo, existen dos opciones de identificación posibles:
- Número de Seguro Social (SSN).
- Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). Es posible utilizar este número si el contribuyente no califica para tener un SSN. Los ITIN se proporcionan solamente para propósitos de presentación de impuestos federales.
Cabe destacar que un ITIN no autoriza a las personas a trabajar en Estados Unidos, ni le otorga el derecho a recibir beneficios de seguro social. Tampoco le da derecho a las personas para adquirir créditos tributarios por ingreso del trabajo.
¿Cómo se pagan los taxes en Estados Unidos?
Los taxes en Estados Unidos se pueden pagar de manera electrónica (o e-file) con tarjeta de débito o crédito al momento de presentar la declaración de impuestos a través de internet. Para esta opción, se utiliza un software comercial de preparación de impuestos.
Al presentar la declaración de impuestos a través de e-file, el reembolso de impuestos (en caso de corresponder) se suele realizar dentro de las 3 semanas a partir de la fecha en que se emite la declaración.
También se pueden preparar y presentar los impuestos de manera gratuita utilizando un software denominado Free File.
Además, es posible emitir el pago a través de un cheque enviado por correo regular o pagar por teléfono.
Cabe destacar la importancia de siempre realizar los pagos a través de los medios oficiales del Servicio de Impuestos Internos.
Devolución de taxes en Estados Unidos
Si al realizar y presentar la declaración de impuestos, el contribuyente tiene dinero a su favor por haber pagado más impuestos de los que le correspondía, este puede solicitar el reembolso del mismo.
Para esto, al momento de presentar la declaración, es importante elegir el método de depósito directo ya que este es el método más rápido en que el contribuyente podrá obtener el reembolso de sus impuestos. Este reembolso es gratuito y seguro.
Además, si lo desea, es posible solicitar que el reembolso del dinero se realice dividiendo la devolución del mismo en hasta tres cuentas bancarias distintas.
No solo es recomendable el método de depósito directo por su velocidad, sino también porque es el método más seguro ya que no hay riesgo de robo o pérdida del cheque de reembolso.
Conclusión
Los taxes en Estados Unidos son un tema complicado al que es importante prestarle la debida atención, es por esto que es importante entenderlos para evitar problemas con el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Con estos datos que le hemos brindado, no debería haber ningún problema para que usted pague sus taxes correctamente y evite futuros problemas.